viernes, 3 de octubre de 2014

Receta de callos a la madrileña

Os pongo esta receta de callos a la madrileña. A pesar de la crisis podemos comer bien, simplemente hay que cocinar en casa. Esta receta viene de perlas para los días fríos que se acercan. Perfectos para comer antes de ir a un partido en el Vicente Calderón. 

INGREDIENTES
½ kg de callos limpios (los venden ya limpios en el mercado)
½ pata de vaca limpia (en el mismo puesto)
2 chorizos (en el mismo puesto)
1 morcilla choricera (en el mismo puesto)
1 cabeza de ajos
1 guindilla
2 dientes de ajo más
1 lata pequeña de tomate triturado
1 hoja de laurel
unos taquitos de jamón ibérico
2 ñoras
1 cucharadita de azúcar
Aceite
Vinagre

MÉTODO
Cogemos los callos y los limpiamos bien, los cortamos si hace falta y los vamos a meter en agua fría con sal y vinagre al menos una hora. Después los aclaramos bien.
En una olla grande ponemos los callos (con la pata) cubiertos por agua y los llevamos a ebullición. Quitamos del fuego, tiramos el agua y aclaramos los callos. Quitamos los huesos grandes de la pata. 
Ponemos de nuevo los callos (con la carne de la pata) en la olla, con una cabeza de ajos, 2 ñoras, un cacho de guindilla, una hoja de laurel; y lo tapamos todo con agua. Cocemos durante 5 horas a fuego bajo. 

Por otro lado, hacemos un sofrito con dos dientes de ajo, un cacho de guindilla y una cebolla finamente picada. Añadimos una lata de tomate triturado de las pequeñas, corregimos la acidez (echando azúcar) y sofreímos ½ hora o más.

Aparte, cocemos en agua el par de chorizos y la morcilla choricera, unos 10 minutos, pinchando previamente la piel. El objetivo es sacar la grasa de ahí.

Ponemos en una sartén los tacos de jamón, el chorizo y la morcilla. Damos unas vueltas y dejamos que salga algo más de grasa. Posteriormente añadimos al sofrito una vez esté éste listo.
Sacamos los callos con una espumadera y añadimos al sofrito. Echamos sal y pimienta y un poco de caldo de cocer los callos. Dejar cocer ½ hora más para que los sabores se mezclen bien.

Último paso: Dejar reposar los callos un día (muy importante) y a flipar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario