martes, 9 de julio de 2013

Ikura ML

Ikura ML es un buen restaurante japonés.

Ikura ML es uno de los dos Ikura existentes en Madrid. Éste está situado en la calle Modesto Lafuente, en un pequeño local que está pegado al restaurante Chifa (Sudestada). La decoración del local es moderna con mesas de dos o cuatro personas y una barra donde los sushimen preparan los pescados. Las mesas están demasiado pegadas unas a otras, que creará una sensación un poco agobiante si el local está lleno.

Nos atendió una camarera oriental (tenía pinta de ser china, no japonesa) que no se enteraba de nada. Su español era deficiente, sus recomendaciones no casaban con nuestras peticiones, los platos no los explicaba… un desastre. Por suerte, para el local y otras mesas, sí había camareros-cocineros competentes que conocen de qué va esto de la restauración.

La carta es bastante sencilla y no explica bien lo que vas a comer así que lo suyo es preguntar que lleva cada cosa. Si puedes evitar a la camarera oriental lo tendrás más fácil. Tienen una buena variedad de “makis raros” en los que fusionan lo que se les ocurre, pero con buen criterio. Tras descartar las tempuras, makis tempurizados (hay un montón) y demás fritangas por aquello de mantener la línea nos decidimos por un poco de sushi y sashimi.

El negitoro maki, de ventresca de atún con cebolleta, estaba bastante bueno. El tartar de pez mantequilla con trufa nos dejó un poco indiferentes. Creo que esperábamos más. Aún así está bueno. El spicy vieiras futo estaba bueno, aunque el tamaño de las vieiras era bastante variable. El sashimi de atún fue escaso y caro. Además el atún tampoco era de lo mejor que he probado. Totalmente prescindible. Pero hubo una pieza que sí nos gustó mucho: el gunkan mushi tamago. Esto es una yema trufada con lentejas crujientes dentro de un maki... una cosa un poco extraña, y que es difícil comer de un bocado, pero que estaba buenísimo. Sin duda lo mejor de la noche.

Con respecto a la bodega no puedo opinar, ni miré los vinos. Sí me tomé un par de cervezas que no estaban muy frías. Esto, en plena ola de calor, es algo que deberían mirar. La cerveza medio fría no sirve de nada en Madrid. Quizás esté bien en otros países, pero no en Madrid.

Conclusión: Ikura ML es un buen japo, con platos bastante interesantes, que con cambiar un par de cositas sería un muy buen restaurante japonés.


Detalles:
Fecha: 7 de julio de 2013.
Dirección: C/ Modesto Lafuente, 64. 28003 Madrid.

Precio: 36 €/persona.
Gunkan mushi tamago

No hay comentarios:

Publicar un comentario