viernes, 28 de junio de 2013

Casa Manolo

Casa Manolo es un bar cutre para tomar cañas y crustáceos a la plancha.

En pleno barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí, se encuentra Casa Manolo. Un auténtico bar de barrio. Este pequeño bar, decorado hace ya muchos años, se llena hasta límites insospechados de gente que va buscando su particular El Dorado: las gambas y carabineros plancha.

Eso es lo que ponen aquí, gambas y  carabineros plancha. Y gambones, ostras, chuletitas de cordero, etc. Todo de buena calidad, en su punto y a buen precio. Las cañas y dobles están bien tirados y el propietario del bar es amable y paciente con los clientes que siguen pidiéndole de todo cuando él lo que quiere es cerrar e irse a casa.

El bar en sí es feo y pequeño. En realidad, aunque siempre es agradable estar en un sitio bien decorado, el aspecto del bar es lo de menos. Aquí se viene a tomar cañas y comer gambas, no es lugar para una cena romántica.

Pero este pequeño y entrañable bar tiene su lado oscuro: está lleno, es incómodo, está sucio y huele mal, muy mal. Una expedición al baño un viernes a las cinco de la tarde, justo antes del cierre, es lo menos recomendable que puede haber. Esa mezcla en el aire, que no sabes si es por los kilos de marisco a la plancha que se han cocinado o por qué, es francamente desagradable.

En resumen, este bar tiene sus limitaciones pero es una interesantísima opción para ir a tomar unas gambas y carabineros a la plancha con unas cañas.

Detalles:
Fecha: Cualquier día, en mi caso fue un viernes a la hora de comer.
Dirección: C/Gaztambide, 69, Madrid
Menú: carabineros, ostras, media docena de gambas, unas chuletitas de cordero, innumerables dobles de cerveza.
Precio: 20 €
Casa Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario